• Realizar pagos para registro de eventos en TiempoOficial.com, ¿es seguro?

    Sí, totalmente seguro. Déjeme decirle que hemos procesado miles de inscripciones y nunca hemos tenido una queja o reclamación. Utilizamos los motores de pago más modernos y seguros que existen actualmente. TiempoOficial.com nunca tiene acceso a los datos de su tarjeta de crédito. Sin embargo, si usted considera que está recibiendo algún cargo indebido, favor de ponerse en contacto con nosotros a través de la cuenta de correo electrónico eventos@tiempooficial.com, donde con gusto le daremos seguimiento puntual y solución.

  • ¿Cuál es el proceso de registro a un evento?

    Para registrarse a algún evento, deberá dirigirse al link especial para ello, cada evento cuenta con un link especial que podrá conocer una vez que la convocatoria esté publicada. Al ingresar podrá observar la imagen del evento al que se desea inscribir, deberá llenar todos sus datos de competidor, incluyendo correo electrónico que es al cual le llegará su confirmación de pago, y también puede proporcionar su número de teléfono celular para recibir por SMS sus tiempos una vez que haya terminado su competencia.

    Una vez que sus datos sean registrados, deberá elegir una de las opciones de pago, ya sea pago en OXXO, con tarjeta, o Transfer Banamex. Dependiendo el método de pago, deberá esperar de 24 a 48 horas para recibir su comprobante de inscripción con su número de competidor, y una vez que lo haya recibido el proceso habrá terminado.

  • Equivoqué algún dato en mi inscripción. ¿Qué puedo hacer?

    No se preocupe, si capturó algún dato mal, o si quiere cambiar de categoría, solo deberá dirigirse a las mesas de registro el día de la entrega de paquetes y cualquier miembro del Equipo de Tiempo Oficial podrá hacer el cambio correspondiente.

  • ¿Qué métodos de pago aceptan?

    Dependiendo del evento y organizador, podremos aceptar pagos: con tarjeta de crédito bancaria (VISA, MASTERCARD y American Express), en cualquier tienda OXXO del país, con transferencia electrónica con mensaje de texto a través del servicio TELCEL TRANSFER BANAMEX y recepción de pagos en centros autorizados. Le sugerimos consultar la convocatoria para identificar los mecanismos de pago aceptados para el evento al que se está tratando de registrar.

  • ¿Cómo aparece el cargo en el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito?

    El cargo aparecerá como “TIEMOFICIAL” en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito.

  • Al intentar inscribirme recibo un mensaje de ``Evento Cerrado``, ¿a qué se debe esto?

    El mensaje de “Evento Cerrado” se presenta cuando el evento al que está intentando registrarse ya no está aceptando inscripciones en línea (por Internet), esto puede deberse a que: los lugares asignados para inscripción en línea se han agotado, el cupo del evento ha llegado a su límite o el evento se encuentra muy próximo. Generalmente el sistema de inscripciones cierra 48 o 72 horas antes del día de la entrega de paquetes, esto con la finalidad de procesar todos los pagos y preparar los kits de competidores. Una vez que usted recibe este mensaje, ya no hay forma de hacer registro o pago a través del sistema de Internet y usted tendrá que buscar alguna otra alternativa de registro y pago.

  • ¿Me puedo inscribir el día del evento?

    Algunos organizadores permiten el registro y pago el día del evento, otros no. En algunos casos el registro y pago el día del evento tiene un sobre precio, es decir cuesta más. Siempre el registro el día del evento está sujeto a disponibilidad de lugares, de modo que aunque la convocatoria indique que ese día se podrá inscribir, no es garantía que aún queden lugares disponibles. Nuestra recomendación es que usted planee su asistencia a eventos con anticipación y efectué su registro y pago lo antes posible a fin de garantizar su lugar y su participación.

  • Ya me registré, no he pagado ¿Tengo mi lugar asegurado?

    No, de ninguna manera. Su lugar se encuentra asegurado hasta que usted ha efectuado su pago por cualquiera de los medios de pago definidos para el evento.

  • Inicié un proceso de registro a un evento, el cual no terminé. ¿Puedo recuperarlo o debo iniciar un proceso de registro nuevo?

    Si usted no completó su pago, deberá iniciar un nuevo proceso de registro

  • Cuando intento pagar en OXXO, el cajero me indica que el código no es legible. ¿Qué debo hacer?

    El cupón de pago en OXXO contiene un código de barras que deberá ser leído por el cajero de la tienda de su elección. Le recomendamos imprimir dicho cupón en una impresora láser con buena calidad de impresión. En dado caso que su código de barras no sea legible usted podrá solicitar al cajero la captura manual de la secuencia de pago, dicha secuencia se encuentra en la parte inferior del código de barras. Con esta secuencia usted podrá realizar su pago.

  • ¿Puedo utilizar el mismo cupón de pago en OXXO para inscribir a varios competidores?

    NO. Cada cupón es único y sólo validará el pago del competidor registrado en el sistema. Si usted desea inscribir a varios competidores, deberá iniciar un proceso de registro para cada uno de ellos e imprimir su cupón de pago. Cada cupón de pago en OXXO contiene los datos del competidor en la parte superior.

  • Cuando acudo a pagar en una tienda en OXXO el cajero me indica que mi código de barras de pago ha expirado. ¿Qué debo hacer?

    Los cupones de pago para tiendas OXXO tienen una vigencia. El cupón de pago que usted imprime y presenta en la tienda OXXO indica claramente la fecha límite de pago, posterior a esta fecha si usted no ha realizado el pago el cupón queda invalidado y no hay forma de que se lo acepten en la tienda OXXO de su elección. En este caso, usted deberá iniciar un nuevo procedimiento de registro y pago.

  • ¿Cuánto tiempo tarda en acreditarme el pago?

    Dependiendo del método de pago que usted eligió, el proceso de acreditación del mismo puede tardar de 24 a 48 horas. Una vez acreditado el sistema enviará un correo electrónico a la dirección registrada del competidor, con la confirmación de pago y número de competidor asignado.

  • Ya realicé mi pago y aún no me llega el correo de confirmación. ¿Qué debo hacer?

    Las causas más probables por las que usted no ha recibido no ha recibido su confirmación de pago cuando ya ha transcurrido el tiempo normal de acreditación son que usted escribió mal su correo electrónico de registro o el correo electrónico de acreditación de pago generado por el sistema de TiempoOficial.com se encuentra en su bandeja de correo no deseado. De cualquier manera, no se preocupe usted puede presentar su comprobante de pago el día de la entrega de paquetes en los módulos de registro, seguramente su paquete estará listo; también puede dirigir un correo electrónico a eventos@tiempooficial.com donde con gusto le aclararemos cualquier situación relacionada a su pago.

  • ¿Qué debo presentar el día de la entrega de kits de competidor, para recoger el mío?

    Dependiendo el método de pago que haya elegido, deberá presentar lo siguiente:

    Si se inscribió por internet pagando con tarjeta de crédito, deberá presentar el correo de confirmación de parte de Tiempo Oficial en el cual se encuentra su número de competidor, una copia de la credencial de elector de la persona titular de la tarjeta de crédito y presentar credencial de elector del participante, si no recibió el correo de confirmación, puede presentar una copia de su recibo de pago.

    Si se inscribió por internet con cualquier otra forma de pago, deberá presentar el correo de confirmación que le llega de  parte de Tiempo Oficial en el cual se encuentra su número de competidor y una identificación oficial del competidor, si no recibió el correo de confirmación, puede presentar una copia de su recibo de pago.

    Si se inscribió en algún centro de Inscripción Autorizado, únicamente será necesario que presente su recibo original de pago.

  • No podré asistir al evento, ¿Me pueden realizar un reembolso de mi pago?

    Desafortunadamente, no podemos reembolsar ningún pago de inscripción.

  • No podré asistir al evento, ¿Puedo transferirle a otro competidor mi inscripción?

    Desafortunadamente, no, las inscripciones son intransferibles

  • ¿Cómo puedo contactarlos?

    Los datos de contacto los podrá encontrar AQUÍ

  • ¿Qué tratamiento se le da a la información recolectada de los competidores?

    Para conocer a detalle el tratamiento que le damos a la información de los competidores, le pedimos ingrese a nuestro Aviso de Privacidad

     

  • Me encuentro organizando un evento, deseo publicar mi convocatoria en su portal ¿Cuánto cuesta?

    Queremos que todos estén informados de los eventos próximos, por lo que la publicación de convocatorias no tiene costo alguno para el organizador, sólo deberá enviarnos un correo electrónico a eventos@tiempooficial.com para que nos haga llegar su información y en breve se encontrará publicada.