TiempoOficial.com utiliza la tecnología mas confiable y exacta para el cronometraje de tiempos parciales y totales; a través del uso de chip que deberá ser colocado por el competidor de acuerdo a las instrucciones proporcionadas. De acuerdo a las características de cada evento, será proporcionado un chip a cada competidor de alguno de los siguientes tipos:
- El chip de zapato, se coloca sobre las agujetas del zapato del corredor y se sujeta con los cinchos de plástico proporcionados, insertándolos en los orificios del chip y pasándolos por debajo de las agujetas. El chip deberá quedar firme que no se mueva pero no tan apretado que resulte incomodo o corra el riesgo de romperse.
- El chip de número, se coloca en la parte posterior del número de competidor y se sujeta en la playera de carrera con los seguritos metálicos proporcionados.
- El chip de tobillo, se coloca en el tobillo mediante una cinta de neopreno proporcionada y ajustándolo con las cintas de velcro. La cinta deberá quedar firmemente colocada, pero que no impida el movimiento del tobillo o incomode con el mismo.
Generalmente los chips de competidor deberán ser devueltos al finalizar el evento, de no hacerlo así el organizador podrá optar por realizar un cargo al competidor equivalente al costo del chip. Una vez terminado el evento, el chip queda desactivado por lo que no servirá para ningún otro evento. Si tuviste problema para devolverlo el día del evento o no asististe al mismo, te pedimos que envies un correo a eventos@tiempooficial.com a modo de coordinar la devolución del mismo.
Durante el recorrido habrá tapetes, antenas y/o dispositivos de identificación del chip. El competidor deberá asegurarse de pasar sobre dichos identificadores para asegurar la lectura de su chip de cronometraje.