Reconoce emoción Rafa Ochoa al encender el pebetero
Xalapa, Ver.- El lanzador xalapeño Rafael Ochoa Hernández manifestó su emoción y alegría por haber sido el designado para encender el pebetero del Fuego centrocaribeño en el Parque Deportivo Colón de la Atenas Veracruzana.
“Fue algo muy grande, creo que me dio una motivación más para la próxima semana que empiecen ya los Juegos”, resaltó.
El especialista en disco desde hace tres meses sabía que era difícil siquiera estar en la justa regional, porque no era de los favoritos para obtener su clasificación a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
“No pensaba en la clasificación, que fuera parte de esto, y hoy me encuentro encendiendo el pebetero es una gran emoción, una alegría y un orgullo; me siento agradecido con el presidente municipal que me invitó a ser parte de esto”, comentó.
Hijo del exluchador profesional El Elegido, dejó la ropa de gladiador para enfocarse en el campo del atletismo y se dijo listo para encarar la justa regional.
“Me siento preparado, toda la preparación a partir de la clasificación a los Juegos fue muy satisfactoria, los resultados han sido buenos durante el entrenamiento, esperamos que salgan cosas buenas”, apuntó.
Ochoa Hernández espera llegar a los 55 metros, lo que le daría la posibilidad de avanzar a la etapa final de la competencia y soñar con pelear algo más allá.