Blog
  • Inicio
17
11
2014

Cubano Riaño, contento con el bronce

Xalapa, Ver.- El esgrimista cubano Jesús Riaño se dijo contento a pesar de no haber llegado a la final del florete en Veracruz 2014 en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana.

Reconoció que la táctica le falló y que dejó de hacer cosas en la pista en la semifinal contra el mexicano Daniel Gómez.

“Pero fue bueno el resultado, yo estuve año y medio fuera de la esgrima, empecé a entrenar de nuevo en mayo, aunque más en forma en septiembre”, indicó.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de este año ha sido la primer justa de este tipo en la que participa, ya que fue ni a los de Mayagüez hace cuatro años ni a los Panamericanos de Guadalajara en 2011.

“Ahora a entrenar y a trabajar con base en los errores para poder mejorar y aumentar el nivel, para buscar resultados en las próximas competencias”, señaló.

Aparte del poco tiempo que tuvo para prepararse, el cubano confesó que uno de los principales problemas que tienen es la falta de fogueo internacional.

“No vamos a competencias, sólo tuvimos la Copa del Mundo en La Habana; por ejemplo el Campeonato Panamericano que se hizo en Costa Rica fueron casi todos los países que acá están, nosotros no fuimos.

“Los cubanos estamos aquí de últimos, casi sin puntos, sin ranking, sin nada, y no conocemos a los rivales (…) nos falta esa experiencia de esos momentos difíciles de asalto, mantener la calma, esa seguridad en los momentos difíciles”, explicó.

Jesús Riaño tendrá un par de pruebas más por equipos esperando sumar más medallas.

author: fmestizo